Sobre mí

Soy Carolina Barco y me defino como entrenadora del talento emprendedor. Me licencié en Derecho, estudié un Posgrado en Propiedad Intelectual y un Master en Dirección y Administración de Empresas Audiovisuales. He fundado dos empresas (con una de ellas fui Ganadora en la primera edición del Concurso de Barcelona Activa al Mejor Plan de Negocio así como Finalista en el Concurso Banespyme Orange). Transcurridos todos esos años de experiencias y aprendizajes, y tras la búsqueda de otro tipo de respuestas y apoyo que me permitieran fortalecer mi desarrollo profesional y personal, me formé como Coach Transformacional en la especialidad de Emprendedores.

Ahora, de manera individual y grupal, entreno a otros emprendedores para que, junto con los imprescindibles conocimientos técnicos, desarrollen otra serie de conocimientos y habilidades, tan imprescindibles como los anteriores, y que tienen que ver con su capacidad para liderar conversaciones difíciles, regular sus emociones, escuchar más allá de lo que dicen las palabras, conocer sus fuentes de motivación y el acceso a ellas, fomentar la interdependencia en la construcción de un equipo cohesionado y disponer de eficaces habilidades relacionales. En realidad, impulso al emprendedor a fortalecer su autoliderazgo con el objetivo de que emerja con todo lo que es y todo lo que tiene para ofrecer a la sociedad el valor de su proyecto.

Entreno porque prefiero no depender del azar o la suerte, sino del fortalecimiento, desarrollo y perfeccionamiento que nacen de la acción conscientemente dirigida y perseverante.

Y me refiero al talento emprendedor porque la emprendeduría va mucho más allá de ser un espíritu, un gen o un fenómeno actual. Tiene que ver con los conocimientos, las habilidades y las actitudes, todo eso es lo que constituye el talento emprendedor.

Anuncios

2 comentarios en “Sobre mí

  1. Felicidades Carolina !!! Felicitats Carolilna!!!!

    Molt bona inciativa !!! Compartir el que has viscut tots aquests anys és una de les millors coses que tota “persona” emprenedora hauria de fer. Gràcies !!! Jaume

  2. Enbuenahora!! Te felicito, este blog le será útil a los nuevos emprendedores, a los emprendedores potenciales; así como a las personas que ya tienen empresa y desean aumentar sus competencias para mejorar su desempeño. Un abrazo Anny.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s